Atizapán: Cuentan con lo necesario

AutorIván Ventura

A pesar de tener claro que faltan muchas cosas que podrían hacer más eficiente sus tareas de auxilio, la Cruz Roja de Atizapán cuenta con lo mínimo necesario para ofrecer una correcta atención prehospitalaria.

La Cruz Roja local cuenta con área de consultorios, sala de observación, de emergencias, de expulsión, servicios médicos en general y la sala de espera, además de farmacia y la obligada sala de radio control con sus oficinas administrativas.

REFORMA confoirmó que existen instalaciones adecuadas y material suficiente para atender ahí al paciente y evitar su traslado a otro hospital.

La presidenta del consejo directivo, Blanca Belmonte, aclaró que la función de la Cruz Roja es la atención prehospitalaria y algunas lesiones que se encuentren a su nivel.

"Los problemas que llegamos a tener es con los hospitales ya que en ocasiones no hay camas, no está el neurólogo, sobre todo cuando se trata de traumatismo craneoencefálico, y a veces no los quieren recibir si no están asegurados, en esos casos los paseamos al paciente hasta que nos los reciban en algún lugar", agregó.

Belmonte señaló que no hay un presupuesto fijo para institución, y que sus recursos los obtienen a partir de la colecta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR