Atienden a víctimas de lenocinio

AutorAna Laura Vásquez

Corresponsal

TLAXCALA.- Después de que afirmó que el lenocinio era sólo un "problemita" en Tlaxcala, el Procurador Leopoldo Zárate Aguilar aseguró ayer que reforzarán sus investigaciones sobre este delito en la entidad, y que las mujeres rescatadas en Apizaco, y que eran obligadas a prostituirse, reciben atención médica y psicológica.

El funcionario estatal recordó que el pasado 16 de marzo fueron detenidos en esa localidad Juan Sánchez Galán y/o Narciso Juan Sánchez Galán, así como Cleotilde y Tania Sarahí Hernández Muñoz, quienes presuntamente obligaban a cuatro mujeres a ejercer la prostitución en una casa de citas.

Indicó que por el momento las investigaciones en torno a este caso se encuentran paralizadas, por el tratamiento que reciben las víctimas.

"Por el momento no las podemos presionar, porque están afectadas psicológicamente, así que las vamos a dejar que descansen un poco", apuntó.

Las cuatro víctimas de lenocinio, dijo, son la principal fuente de información para determinar si los tres presuntos lenones mantienen vínculos con bandas dedicadas a la explotación sexual de mujeres y que operan en otros estados de la República mexicana.

Zárate Aguilar detalló que las mujeres rescatadas son originarias de los estados de Chiapas y Oaxaca, y fueron ingresadas al comercio sexual a través de promesas de matrimonio o de un mejor nivel de vida.

Explicó que de acuerdo con las primeras investigaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR