Atentos con el calor

AutorLiliana Navarro

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) no bajará la guardia con el calor.

Luego de que en algunas regiones de la entidad se han registrado temperaturas superiores a los 40 grados Celsius en las últimas semanas, se intensificaron las acciones del programa Temporada de Calor 2018.

De acuerdo con David Paz Cabrales Balderas, coordinador de Atención a la Infancia de la SSJ, durante primavera y verano se presentan principalmente afecciones como quemaduras de primer grado, deshidrataciones, golpes de calor, insolación, daños en la piel y enfermedades diarreicas.

Así, la dependencia mantiene una vigilancia permanente para identificar y tratar oportunamente las enfermedades diarreicas, de las cuales se han presentado mil 61 casos en menores de cinco años durante este 2018.

Agregó que Jalisco forma parte de la estrategia nacional "Seis Pasos por tu Salud con Prevención", en la que se busca prevenir en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR