Asumen reto en familia

AutorLukasz Sulej

VALLE DE BRAVO.- La 25 edición del Triatlón de Valle de Bravo, única etapa oficial del Circuito Nacional, unió a distintas generaciones de las familias mexiquenses en un reto deportivo.

Esta edición del certamen destacó por la presencia de 264 jóvenes de 9 a 16 años, de un total de 2 mil triatletas.

"Participamos mi suegro, mi esposa, yo y nuestros tres hijos, de 8, 10 y 13 años.

"Este deporte fomenta la disciplina y perseverancia, fortalece la mentalidad y ayuda a vencer el miedo de agua o de bici y ganar el cansancio", dijo Alfredo Capote, luego de llegar a la zona de la transición, ubicada en el Club de Vela El Zarco.

A las 9:00 horas, el primer grupo de atletas arrancó el certamen, disputado en las aguas de la presa con una temperatura promedio de 20 grados centígrados; la ruta ciclista se realizó en el camino hacia Colorines, mientras que la carrera fue celebrada en la vía que va hacia el pueblo de Valle de Bravo.

"Fue una competencia exigente, el lago estuvo bastante frío y la carrera de subidas y el sol fuerte.

"Peleé mucho y logré a ganar, aunque esta vez hubo más participantes que en los años anteriores", comentó Arturo Mateos, primer lugar de la categoría infantil varonil, de 14 a 15 años de edad.

El concurso, calificado como la segunda fecha del Circuito Nacional de Triatlón, fue observado por un público de más de 3 mil asistentes, entre ellos el Gobernador del Estado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR