Aspira Salomón a Tabasco

AutorCarlos Marí

Villahermosa / Tabasco

Carlos Salomón Cámara, director general de la Lotería Nacional, manifestó ayer que aunque no ha ocupado un cargo de elección popular, aspira a competir en la consulta que realizará el PRI para seleccionar a su candidato a la Gubernatura de Tabasco, si ese proceso garantiza equidad.

"Lo importante es que el partido tome la mejor decisión (...) y que no sea un concurso de popularidad, sino de quién tiene el mejor proyecto para el estado", expresó en entrevista con REFORMA.

Justificó su indefinición con el argumento de que en la historia política de Tabasco siempre el candidato a la Gubernatura es nombrado por el PRI después de las elecciones presidenciales, así los llamados "tiempos del PRI", de esperar la convocatoria: "En este momento lo que hay son muchos aspirantes y algunos suspirantes (sic), pero dependerá de la convocatoria que lance el CEN", apuntó.

-¿Usted supondría ser aspirante a la Gubernatura y no "suspirante"?- se le preguntó.

-Yo soy aspirante a cualquier cargo, siempre y cuando en condiciones de equidad.

-¿Usted, por no haber ocupado cargos de elección popular, no prevé algún candado para ser candidato?

-Yo no he ocupado puestos de elección popular, pero he Gobernado durante tres años a 1 millón 200 mil habitantes en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR