Aspira con 'fuerza'

AutorAxel Romero

Durante una semana pusimos a prueba la aspiradora inteligente POWERbot edición Stormtrooper. Ésta fue nuestra experiencia.

Antes de la instalación, me aseguré de que la aspiradora no representara algún riesgo para Luna, la Yorkie con apariencia a Chewbacca que vive conmigo.

Los técnicos de Samsung me aseguraron que no pasaría nada porque la cámara detecta personas y mascotas para rodearlas, ¡y así fue! El Stormtrooper me rodeaba a mí y a mí mascota, además de otros obstáculos como zapatos, en ocasiones, para continuar con su labor.

Poner al Stormtrooper a trabajar fue sencillo. Saqué la aspiradora y coloqué su base de carga en uno de los extremos de la habitación, la conecté y coloqué la POWERbot en posición, lo encendí y listo, comenzó la magia.

"Power On", "Let's Go!", "Freeze!" y "There's no one here" son algunas de las frases que suelta la aspiradora al realizar su chamba, algo que puso un poco nerviosa a Luna, pero poco a poco nos acostumbramos.

En cuanto al rendimiento de la aspiradora, ciertamente es bastante bueno. Después de un día de que barrí una habitación, el Stormtrooper recabó prácticamente el doble de polvo que yo recogí con la escoba.

LO QUE ENAMORA

El diseño es genial, digno para un fan de Star Wars, pero no sólo luce como un gran gadget, funciona como uno. Las ruedas que le ayudan a subir alfombras y el sistema que detecta este cambio en la superficie, aumentan su poder de absorción.

Aunque lo probé en una habitación con un pasillo, la cobertura fue bastante buena. Gracias a los sensores y la tecnología de mapeo de POWERbot, además de evadir, el Stormtrooper aspiró el área completa, sin dejar ni un pelo de Luna.

LO QUE NO ESTÁ COOL

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR