La Asociación de Bancos de México fomenta el uso del dinero plástico

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En México el uso de las tarjetas de crédito y de débito (dinero plástico), es reducido, ante ello la Asociación de Bancos de México (ABM) creó un fideicomiso para financiar los programas que fomenten el uso de éstas mediante la instalación de 300 mil "terminales punto de venta" (TPV), considerando tanto las de banda magnética como las de chip en comercios pequeños como gasolineras, farmacias y tiendas.

A fines de 2005 se espera que sean instaladas 50 mil TPV y para fines de 2010 se pretende que lleguen a 300 mil. La instalación de estas terminales será invariablemente en comercios pequeños, con lo cual se busca incrementar el uso de las tarjetas, ya que según estudios de mercado, se confirma que las personas tienden a gastar más cuando pagan con tarjetas de crédito o débito que con efectivo.

En la actualidad en el país hay 43.1 millones de personas económicamente activas, de las cuales 12.5 millones utilizan tarjetas de crédito y 30.6 millones tienen de débito (la mayoría de nómina). Así...

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