Mi asistente preferida

AutorCarlos F. Guevara

Fotos: Karla Ayala

Xiaomi tocó la puerta a la oficina de Reforma Gadgets para que le diéramos una oportunidad laboral a su nueva tableta Xiaomi Pad 6, una máquina cuyo CV muestra credenciales para el trabajo de oficina, con el plus de hacerlo más ameno gracias a sus funciones multimedia. ¿Cómo le fue?, aquí te contamos.

La tableta presenta un atractivo diseño en el exterior, pues dispone de un cuerpo rectangular, con bordes rectos y esquinas redondeadas, además te da la seguridad de ser un producto resistente al emplear aluminio en todo el cuerpo, por otro lado, presume protección Corning Gorilla Glass 3 en la pantalla para protegerla contra una posible caída.

Atrás se encuentra un módulo de doble cámara, similar a la del smartphone Xiaomi 13, que interrumpe la elegancia de su acabado satinado. No es la gran cosa, pero me hubiera gustado ver un módulo más estilizado. La eliminación de la entrada para audífonos es otro punto a tomar en cuenta, lo mismo con las tarjetas microSD, ya que no cuenta con la bandeja de expansión.

¿Esto es un problema?, consideramos que no, porque el puerto USB-C es 3.2 Gen1, que sobre el papel promete una transferencia de archivos de hasta 5 Gbps, nada mal para mover documentos pesados entre la tableta y una memoria externa. Además, con un adaptador USB-C a 3.5 mm puedes conectar tus audífonos favoritos por cable.

Avancemos hacia una de sus mayores fortalezas que es la pantalla. El display tiene un tamaño de 11.6 pulgadas del tipo LCD, con resolución 2,880 x 1,800 y una maravillosa tasa de refresco de 144 Hz que te permitirá ver todo tan fluido como mantequilla deslizándose sobre hot cakes calientes.

Uno de los elementos de hardware que agradecí, y al que muchos consumidores deben prestar atención, es el cuidado ocular para evitar fatiga visual u otras complicaciones en el futuro, por ello, Xiaomi Pad 6 ofrece TÜV Rheinland Low Blue Light Certification.

En Opciones de pantalla > Paleta de colores puedes ajustar la representación del color, para que sea vívido, cálido o frío. En el Modo lectura la pantalla se torna cálida y puedes añadir una textura similar al papel para no moler tus ojos con la dañina luz azul.

El sonido también es triunfante. Acomoda un sistema de cuatro bocinas, dos en la parte inferior y dos en la zona superior, y la calidad de éstas es excelente cuando nos despejamos al frente de series como "Hermanos de sangre" y "The Pacific", recién añadidas a Netflix México.

En cuanto a experiencia de uso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR