"Así hablaba Zaratustra"

AutorFederico Álvarez Del Toro

El contenido de Zaratustra cobra vigencia por su visión de un mundo habitado por superhombres, como alternativa a la descomposición social contemporánea, la pérdida de valores esenciales y las enfermedades del alma.

Los axiomas señalados por Así hablaba Zaratustra en la época de la contracultura, resultan actuales y asertivos en cuanto a la urgente necesidad de una revolución mental que salvaría a la humanidad del vacío.

Desde su estreno, la obra dejó huellas en el México conservador, con la imagen del actor Carlos Ancira pronunciando axiomas filosóficos acerca de la desnudez, ante un escenario desprovisto de escenografía donde el monje Ejo Takata meditaba durante la obra. El elenco aparecía en desnudo total al final.

En palabras de Jodorows-ky, "no es la obra de teatro, es su música y un resumen de su filosofía." Se ha grabado en dos partes tratando de borrar la idea de trozos musicales o de piezas. En el vinilo original agregaba "apriete el botón, ponga la aguja, limpie su oreja maestra, acuéstese en el suelo y deje que Zaratustra intente llegar a su rostro original atravesándole amorosamente el tímpano."

Jodorowsky, maestro del tarot, las artes teatrales y cinematográficas, creó un concepto hasta entonces inexplorado. Produjo el western psicodélico El Topo, que contó con el apoyo de John Lennon para exhibirse en Nueva York...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR