Aseguran perder $10 mil millones

Durante el 2020 la industria del entretenimiento tuvo pérdidas de al menos 10 mil millones de pesos ante las restricciones de operación ordenadas por las autoridades de salud para evitar contagios de Covid-19, reportó ayer el Cluster de la Industria de Entretenimiento, Deporte y Alimentos (CIEDA).

Y de los 100 mil empleos que generaban, ahora solamente se emplea a 25 mil y también están en riesgo de perderse.

"El problema es económico y es de salud", dijo Jorge Padilla, de Salones Unidos A.C., "necesitamos sentarnos, dialogar y ver cómo sale Nuevo León de esto, pero con la gente que sabe de sus negocios.

"El que se estén tomando decisiones sin que se tome en cuenta cuánto afecta a la industria y a cada trabajador, está muy muy mal".

Además de las pérdidas, los negocios han desembolsado presupuesto para cumplir con medidas sanitarias, mientras que el Gobierno estatal ordenó nuevamente suspender actividades este 2021.

"Sería catastrófico que este cierre se prolongara", indicó Ever Dávila, de la Asociación de Consultores de Bodas y Eventos.

Daniel López, de la Asociación de Gimnasios Unidos del Estado, dijo que la Secretaría de Salud solamente revisó 86 de los 625 afiliados que cumplían con las medidas.

"Hasta nos dieron distintivos de la Secretaría de Salud", dijo, "cómo es posible que se tomen medidas sin investigación... es intolerable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR