Aseguradoras pierden 13 mil mdp por fraudes

MÉXICO, D.F., mayo 4 (EL UNIVERSAL).- En México, el fraude más común contra una aseguradora se da en el rubro de reclamaciones, pues los asegurados tienden a pedir una indemnización por más daños de los que efectivamente les ocasionó un accidente, dijo Raquel Guillot, experta en fraudes de la empresa SAS México.

El año pasado, los fraudes a las aseguradoras representaron pérdidas por 13 mil 299 millones de pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

Esta cifra equivale al 10% del total pagado por las aseguradoras por reclamaciones o siniestros.

La experta clasificó en tres los rubros donde es más común que a una aseguradora le cometan un fraude: en las reclamaciones, en la suscripción y con los proveedores de servicios.

“El (fraude) que más se ve es la tergiversación y exageración de algún daño material o físico cuando se produjo una reclamación, es un abuso.

Chocas con el coche pero tenía un golpe...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR