Asegura cumplir con reglas

AutorMargarita Valle

Aunque asume la responsabilidad por instalar la malla perimetral en Aseo Público, el director de Ecología de Zapopan aseguró que cumplió con el reglamento de Adquisiciones al enviar la requisición de sus compras pero no esperó la autorización por urgencia.

Carlos de Alba Góngora señaló que el 24 de febrero envió a la Dirección de Adquisiciones la requisición para la compra de malla, en respuesta de la recomendación que recibió de la Secretaría del Medio Ambiente que fue enviada primeramente a la Administración anterior y en virtud del incumplimiento se reenvió el 16 de febrero al actual Ayuntamiento.

"En este acuerdo de emplazamiento se le pide al Ayuntamiento que de manera inmediata, es decir, ellos le explican que había un plazo de 20 días hábiles contados a partir de que surtiera efecto la notificación que es del 9 de diciembre, 20 días hábiles, es decir, estábamos totalmente excedidos en tiempo", argumentó De Alba Góngora.

Semades solicitó al Ayuntamiento de Zapopan la instalación de una malla ciclónica de 2 metros de alto en la planta de transferencia de basura en Belenes; además, pedía el desazolve de fosas de lixiviados y la limpieza del área de depósito de los residuos.

En la sesión de la Comisión de Adquisiciones del martes, se acordó enviar un acta administrativa al director de Ecología en virtud de que violó el reglamento porque realizó compras sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR