De Arturo Flores Jiménez

Señor director:

El análisis de Arena se sale de contexto al olvidar que desde 1988 nuestro país ha sido cogobernado por el PRI y por el PAN, cuyas políticas neoliberales (privatizaciones, apertura comercial, TLC, depredación del salario, abandono del campo, saqueo de nuestros recursos naturales, rescate de banqueros a un costo de más de 1 billón de pesos, corrupción, etcétera) han favorecido enormemente sólo a un reducido grupo de grandes empresarios nacionales y extranjeros, al igual que a altos funcionarios públicos (como los nuevos ricos del PAN).

Asimismo, tales políticas han llevado al país a los peores índices de desarrollo: bajo crecimiento económico (2.3% en promedio anual), desempleo, 58 millones de pobres, expulsión de mano de obra, narcotráfico y delincuencia.

Los candidatos de esos partidos, Peña Nieto y Josefina Vázquez Mota, no ofrecen ninguna esperanza de cambio.

También se olvida que Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno del DF, cumplió todas sus promesas de campaña, y en ese periodo hubo inversión pública en obras de infraestructura, creación de empleos, atención a grupos vulnerables. Y a pesar de todos los obstáculos que el gobierno federal de Fox le puso por haberle estropeado su plan de heredar la Presidencia de la República a su esposa Martha Sahagún, pudo sortearlos, precisamente con medidas de ahorro y austeridad.

Por lo tanto, las propuestas de AMLO, como hacer cinco refinerías y tres rutas ferroviarias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR