Arrollan a dos niñas, la mamá está grave

AutorGladys Ferrer y Humberto Padgett

Perdido entre la multitud que asistió a presenciar el desfile navideño, el pequeño Israel, de 8 años, entró en crisis al ver cómo su madre, hermanita y otra niña fueron arrolladas por una camioneta; nadie había reparado en él.

Lo que sería una tarde de diversión se convirtió en una tragedia para la familia Morales Robles, cuando dos de sus integrantes fueron atropellados frente al Auditorio Nacional; el accidente cobró la vida de dos niñas.

A las 16:56 horas, sobre un carril de Paseo de la Reforma miles de niños esperaban emocionados el desfile navideño Coca-Cola mientras, en el otro carril, el cadáver de Abigaíl Viridiana Morales Robles yacía en el pavimento.

Concepción Yadira Robles salió de la estación Auditorio del Metro, y junto con sus hijos Abigaíl, de 9 años; Alvaro, de 13, e Israel, de 8, además de otra pequeña, cruzaron la calle para asegurar un lugar donde daría comienzo el desfile.

"Veníamos atrás de la señora, empezó a pasar la gente y un microbús se detuvo; en eso se atravesaron, al mismo tiempo una camioneta negra rebasó al micro y fue cuando las atropellaron.

"Los otros dos niños se dispersaron entre la gente, andaban como perdidos, corrimos atrás de ellos y los abrazamos, les dijimos que nos quedaríamos con ellos. Los llevamos con los de Protección Civil", narró entre sollozos Ema Yolanda González López.

Alvaro les pidió 10 pesos y un boleto de Metro para ir a su casa a avisarle a su familia; fue a la Colonia 8 de Agosto, en Alvaro Obregón, más tarde regresó con su papá, indicó Carlos Adad Calvo.

Una vez que llegó Leonardo Alvaro Morales Arzararuz y le entregaron a sus hijos, la pareja se retiró, no sin antes manifestarle al padre de familia que si necesitaba que declararan a su favor lo harían.

La madre de familia y la otra niña fueron trasladadas al Hospital de la Cruz Roja...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR