Arrima la PGR fuego a El Peje

La Procuraduría General de la República inició ayer una averiguación previa en contra de Andrés Manuel López Obrador, por delitos contra la administración de justicia, luego de que el Jefe de Gobierno capitalino exhibió documentos confidenciales sobre la investigación a Gustavo Ponce.

José Luis López Atienzo, director de Comunicación Social de la PGR, explicó que esos documentos fueron entregados a la Procuraduría de Justicia del DF de manera certificada.

"La documentación antes referida tiene el carácter de confidencial por disposición de ley; su violación constituye un delito por servidores públicos en contra de la administración de justicia.

"Razón por la cual el agente del Ministerio Público de la Federación que tiene a su cargo la indagatoria, que contiene la documentación revelada, ha presentado la denuncia correspondiente", explicó López Atienzo.

Fuentes de la PGR explicaron que, por el momento, no se puede acreditar responsabilidad al Procurador capitalino, Bernardo Bátiz, dado que no fue él quien hizo pública la documentación.

"A solicitud de la Procuraduría capitalina, se envió la información por la investigación del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita que la PGR inició contra Ponce, como parte de un intercambio de información entre Procuradurías.

"Bátiz la integró al expediente, y al pasársela a López Obrador no comete ninguna irregularidad; el problema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR