Se arriesgan los albañiles

AutorAdriana Castillo

PUEBLA.- ACOSTUMBRADOS A las labores pesadas que implica la albañilería, trabajadores de la construcción indicaron que su mayor riesgo es laborar en las alturas.

Este 3 de mayo se celebra el Día de la Santa Cruz, que este año en la Capital poblana tendrá como sede el Santuario Guadalupano, cuando año con año se festejaba en la Catedral.

Alejandro, quien se desempeña como ayudante, se ha dedicado a la albañilería desde que era un adolescente.

"Empecé de chalán, trabajando como chalán, empecé desde chamaco, yo ya llevó como 15 años trabajando, más o menos empecé desde los 15, 16 años", recordó.

La esperanza de Alejandro es seguir creciendo en el oficio y llegar al cargo más alto, que es el puesto de maestro.

"Los peligros son todos, pero más las alturas, los edificios muy altos, como los de acá, sí son muy altos, ahorita ya estamos acostumbrados, ya con los años mismos, es como en todo", apuntó.

Mientras que Luis Esparza comentó que es un trabajo en el que hay que esforzarse, pero finalmente la paga como albañil le permite mantener a su mujer y sus dos hijos.

"Hay que chambearle duro todos los días, no es de estar parado, hay que subir, bajar, sí hay que chambearle", manifestó.

Coincidió que las maniobras en las alturas es uno de los principales riesgos que enfrentan, sin importar si es una casa o un edificio.

El trabajador agregó que la celebración de la Cruz de Mayo les permite agradecer el trabajo realizado y la buena bonanza del año.

El joven Felipe señaló que apenas lleva un año participando en las labores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR