Arriesga el neumococo la vida de millones de niños

Las vacunas, además de salvar millones de vidas cada día, ayudan a prevenir enfermedades serias, ya que pueden proteger a millones de personas del sufrimiento, de una incapacidad permanente e incluso de la muerte.

Los bebés y los niños pequeños necesitan varias vacunas, empezando justo después del nacimiento; muchas de estas vacunas tienen que aplicarse más de una vez para obtener una protección completa.

Las vacunas sólo funcionan cuando son aplicadas y no hacerlo puede poner a los niños en riesgo de padecer la enfermedad y con ello exponerlos a un riesgo de secuelas temporales e inclusive permanentes, como sordera o parálisis cerebral infantil, entre otras.

Una vacuna muy importante en los primeros meses de vida que no se debe dejar pasar es la vacuna contra el neumococo, ya que se sabe que esta bacteria es capaz de causar enfermedades como la otitis media, inflamación del oído; así como otras mucho más graves, como las bacteriemias, infección en la sangre; neumonía, infección en el pulmón; y meningitis, inflamación e infección de las membranas que recubren el cerebro. Ésta última causa miles de muertes tanto en el país como en el resto del mundo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR