Arriba a Manzanillo Buque Escuela de Indonesia

Manzanillo, Col., 26 Mar. (Notimex).- Con 81 tripulantes, esta mañana arribó en visita oficial el buque escuela KRI Dewaruci, de la Marina de la República de Indonesia.

La embarcación fue recibida por autoridades civiles y navales, encabezadas por el secretario de Fomento Económico, Rafael Gutiérrez Villalobos, el comandante de la Sexta Región Naval, Jaime Michel Mejía, y la alcaldesa de este municipio, Rosario Yeme López.

Al respecto, la vocera oficial de la comandancia naval, teniente Wendy Murillo Banda, señaló que el buque estará aquí 52 horas y zarpará el próximo 28 de marzo para participar en la Operación Internacional de Vela 2012, en Estados Unidos.

"La razón de su visita a Manzanillo, es primordialmente para conocer y visitar el puerto desde donde zarpó la ayuda humanitaria que apoyó al pueblo de Indonesia durante los desastres provocados por el tsunami en diciembre de 2004, entre otras acciones", destacó.

Añadió que durante su estancia, la tripulación del buque KRI Dewaruci tiene programadas diversas actividades, entre las que destacan visitas de cortesía a diversas autoridades estatales y municipales, además de estrechar los lazos de amistad con la Armada de México, a través de visitas protocolarias a la Sexta Región Naval y Fuerza Naval del Pacífico.

Señaló que como agradecimiento a la hospitalidad manzanillense, la embajada de Indonesia y la tripulación del buque están invitando a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR