Arrestan a hija de ex dictador

AutorMural / Staff

MOSCÚ.- Ser la hija mayor del primer Presidente de la historia de Uzbekistán no impidió que Gulnara Karimova fuera a prisión.

Gulnara, de 45 años e hija del dictador ya fallecido Islam Karimov, fue acusada por la Fiscalía General de evasión de impuestos, fraude y lavado de dinero.

Además, es investigada como presunta colaboradora de un grupo delictivo que se apropió de mil 523 millones de dólares, según un cable de la agencia EFE.

La pesquisa estableció que dichos activos se encuentran distribuidos en 12 países, principalmente en Suiza e Irlanda.

Dueña de un imperio empresarial, diseñadora de moda y cantante, Gulnara llegó a ser la imagen más internacional del régimen de Uzbekistán, acusado por numerosas organizaciones de violar los derechos humanos más elementales.

La llamada "Princesa Uzbeka" también fue Embajadora de su país ante la ONU en Ginebra y en España, asesora del ministro de Relaciones Exteriores y viceministra de Relaciones Exteriores.

Pero su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR