Arremeten Gobernadores: Rechazan reunirse con Fox

AutorClaudia Guerrero

EL NORTE / México

MEXICO.- A falta de una respuesta oficial e institucional a las demandas de los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores, Mandatarios estatales del PRI y PRD cancelaron de manera definitiva su asistencia a una reunión que ofrece hoy el Presidente Vicente Fox en Los Pinos.

Hasta el cierre de esta edición, los Gobernadores no habían recibido respuesta formal a su petición de que les sean regresados los 40 mil millones de pesos que les fueron recortados, como lo demandaron el 16 de octubre.

Consultados por EL NORTE, algunos integrantes de la Conago ratificaron que no asistirán a la convocatoria de Los Pinos.

"No tenemos ninguna respuesta, sólo silencio por parte del Gobierno y lo que esto va a generar es que se inicie un gran movimiento federalista que no se va a detener con nada y que va a encauzar sus demandas por la vía de la reforma del Estado", aseguró Ricardo Monreal, de Zacatecas.

"Si no nos explican a dónde fueron a parar los recursos, pues mejor vamos a trabajar directo con los Diputados, para que todos los ajustes presupuestales se carguen a los sueldos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR