Arremete Meade contra el Frente

AutorIris Velázquez

MÉXICO.- José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, arremetió otra vez en contra de los gobernadores de los partidos que integran la alianza Por México al Frente, a quienes acusó de "regatear" apoyo a las Fuerzas Armadas.

En su último evento de precampaña de 2017, ante militantes priistas de Tlaxcala, reiteró su postura a favor de la Ley de Seguridad Interior, promulgada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

"Muchas veces, los gobernadores piden el apoyo de las Fuerzas Armadas y las Fuerzas Armadas piden el apoyo de un buen marco legal. Hoy lo que vemos en muchos casos es la inconsistencia de gobernadores que le piden apoyo a la Fuerza Armadas.

"Las Fuerzas Armadas piden apoyo de la Ley para dar certeza al ciudadano, y de un Frente que les regatea el apoyo a las Fuerzas Armadas, que les regatea el apoyo a sus gobernadores y que les regatea, así, el apoyo a sus ciudadanos", señaló.

Ante priistas reunidos en el recinto ferial de la capital de Tlaxcala, ofreció atacar la inseguridad y la violencia contra las mujeres mediante la coordinación entre instituciones y el castigo a los criminales.

"Con las mujeres de Tlaxcala vamos a poner un ejemplo: respeto y alto a la violencia de género", planteó.

Sin dar cifras, Meade afirmó que, de 2011 a la fecha, el índice de delincuencia bajó 50 por ciento en el estado.

"Vamos por un Tlaxcala más seguro. Es mucho lo que está en juego en la siguiente elección, el País necesita certeza, necesita generosidad. Vamos juntos a superar los obstáculos, vamos juntos a caminar para convertir a México en una potencia", arengó.

Insistió en que en las dos últimos gobiernos priistas en la entidad han obtenido más logros que los que encabezaron el PRD, de 1999 a 2005, y el PAN, de 2005 a 2011, en materia de empleo.

Del dicho al hecho

Meade defendió la Ley de Seguridad y las tareas del Ejército.

DICHO:

"Las Fuerzas Armadas piden...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR