Arrancan revisión de valor catastral

AutorJosé Luis Marroquín

Las Comisiones Hacendarias Municipales del Congreso local se declararon ayer en Permanente para iniciar la revisión de la actualización de los valores catastrales y de los Presupuestos municipales para el 2020.

En la Comisión Primera de Hacienda Municipal se dio entrada a la solicitud que hizo el Municipio de Monterrey para actualizar los valores catastrales hasta en un 151 por ciento.

Sin embargo, aunque el municipio envío esta petición, según el Alcalde priista, Adrián de la Garza se analiza la posibilidad de que el aumento se aplique hasta en los próximos dos años.

La titular de la Comisión, Alejandra García dijo que en la solicitud que envío la Administración regia se mantiene la actualización de los valores catastrales.

Señaló que hasta el momento no se define si se aprobará lo petición, hasta que inicie el análisis de la Comisión.

"Hasta ahorita todavía no (ha enviado un cambio Monterrey) lo que nos vaya a mandar se va enviar a los secretarios técnicos y se va a seguir analizando para ya poderlo subirlo el próximo jueves", dijo, "ahorita no se ha cambiado (el aumento a los valores) hasta que sea el análisis".

En la Primera de Hacienda, se recibió la petición del municipio de Guadalupe para actualizar los valores unitarios de suelo para tres nuevos fraccionamientos.

Dentro de la Comisión Segunda de Hacienda se recibió la petición del municipio de Apodaca para actualizar los valores de nueve nuevos fraccionamientos.

Santiago, Cadereyta y Montemorelos solicitaron que se actualicen los valores de los nuevos fraccionamientos.

En la Comisión Tercera de Hacienda, se dio entrada a la solicitud del municipio de San Nicolás de incrementar sus valores catastrales.

Mientras que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR