Arranca Expo Ganadera 2011 Con Desfile de Banderas de Los Jp

Tlaquepaque, Jal., 6 Oct. (Notimex).- Con un desfile de escaramuzas y jinetes portando las banderas de los países que participarán en los Juegos Panamericanos y un espectáculo de caballos árabes, arrancó la 45 Expo Ganadera Jalisco 2011.

Funcionarios estatales y el titular de la Sagarpa, Francisco Mayorga Castañeda, resaltaron la importancia de la ganadería jalisciense en el ámbito nacional, sobre todo cuando el estado ocupa los primeros lugares en la producción de alimentos.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) habló de los retos del sector, así como de las soluciones tomadas para los principales problemas que aquejan a los productores de alimentos de Jalisco y de todo México.

Por su parte, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Jalisco (UGRJ), Andrés Ramos Cano, subrayó que esta entidad está de fiesta por organizar la justa deportiva más importante de América, y a ese festejo, dijo, se unen los ganaderos jaliscienses.

"Somos anfitriones y tenemos que invitar a esta Expo a todos los visitantes de los Juegos Panamericanos; es fundamental que vengan a conocer nuestras tradiciones porque Jalisco es México y México somos todos", mencionó.

En tanto, el secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez, dijo en representación del gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez, que la entidad tiene asegurado el futuro de liderazgo en la producción de alimentos.

Manifestó que Jalisco es estado líder porque los productores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR