Arraigan a directivo de Savia

AutorAlfredo González

El ex director de Finanzas de Savia, Bernardo Jiménez Barrera, fue arraigado ayer como parte de una investigación por la presunta falsificación de documentos o firmas vinculada a la disputa legal que sostienen los empresarios Alfonso Romo Garza y su suegro, Alejandro Garza Lagüera, por las acciones de la firma.

Los títulos, que se litigan desde el 2005, están valuados en unos 400 millones de dólares.

Fuentes cercanas a las indagatorias aseguraron que en el caso hay más ex directivos implicados, contra quienes también hay órdenes de localización, aunque declinaron dar nombres y detalles.

El arraigo de Jiménez, que funge como asesor financiero de Romo, se realizó por la tarde, bajo sigilo y con una orden judicial dictada en Nuevo León, señalaron las fuentes.

La indagatoria, explicaron, es por el delito de falsificación, sin aclarar si se trata de firmas o documentos.

"Puedo confirmar que, efectivamente, se dio el arraigo", dijo un informante, "pero no puedo decir más por el sigilo de la investigación que se lleva a cabo y en la que están implicados otros ex directivos de Savia. En su momento podremos dar más información".

La investigación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR