Arman zafarrancho en Segob

Un contingente conformado por mil 300 campesinos, de acuerdo con la Policía del Distrito Federal, provenientes de varios estados entre ellos Veracruz e Hidalgo, derribaron ayer las rejas que protegían la Secretaría de Gobernación.

Elementos de la Policía Federal Preventiva lanzaron gas lacrimógeno a los manifestantes para poder controlar a la turba que se dejó ir hacia la sede de la dependencia federal.

El reportero gráfico Jaime Tafoya y el campesino de 16 años, Carlos Uscanga, resultaron lesionados y fueron atendidos por Socorristas de la Unidad UM-565, el primero por una lesión en la pierna izquierda, y el segundo por los efectos del gas.

El contingente de campesinos entró a ritmo de banda y tiró las vallas al tiempo que lanzó piedras hacia la sede de la Secretaría de Gobernación, ubicada en la calle de Bucareli, en la zona centro de la Ciudad de México.

Los líderes de la marcha, trepados en tres tractores que se apostaron frente a la entrada de la Secretaría, llamaron a sus compañeros a permanecer en sus lugares y ponerse de acuerdo para instalar una mesa de negociación.

Entre las principales demandas destacan las de vivienda rural y el rescate del campo, sin embargo, ésta sólo es la demanda general, pues muchos de los campesinos que fueron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR