Arman inversión de 200 mdd

AutorKarina Suárez

ENVIADA

NUEVO VALLARTA, Nay.- Para este año, empresas de alta tecnología ubicadas en Jalisco invertirán cerca de 200 millones de dólares, principalmente en activos e investigación, así como en desarrollo interno.

Estos pronósticos se formularon luego de conocer los datos de la encuesta rápida de coyuntura que realizó la Cadena Productiva de la Electrónica (Cadelec) a 24 empresas, que reúnen una plantilla laboral de 23 mil 256 personas.

Según este análisis, durante el primer semestre del año cerca de 24 compañías de la electrónica reunieron una inversión de 46 millones 796 mil dólares.

La "Encuesta Rápida de Coyuntura de la Cadena Productiva de la Electrónica", presentada en el marco del 17 Congreso de Alta Tecnología de Jalisco, reveló que un 74 por ciento de los participantes pronosticó un año mejor que el 2011.

Un 22 por ciento refirió que su empresa estará igual, y un 4 por ciento indicó que en el 2012 prevé un decrecimiento en comparación con el año pasado.

Octavio Parga Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) sede Occidente, explicó que la inyección de capital se dará a pesar de la incertidumbre financiera de los mercados globales.

"Evidentemente los ciclos financieros globales nos afectan, nosotros hemos sido muy afortunados, no lo hemos visto, la verdad es que nos ha ido bien y las órdenes siguen", aseguró el entrevistado.

Aunque más de un 61 de las empresas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR