Arman 'encerrona' para discutir agenda

AutorErnesto Osorio

Enviado

VALLE DE BRAVO.- Durante el inicio de su "encerrona" en Avándaro, Estado de México, los Diputados del PRD en la Asamblea Legislativa, discutieron sobre la propuesta de hacer una consulta ciudadana para sacar adelante la Reforma Política del DF y la descentralización del Sistema de Aguas, planteada por el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

Las posturas más radicales las mostraron los diputados de Izquierda Democrática, como Aleida Alavez y Víctor Varela en contra de la iniciativa de descentralizar el agua.

Ayer en su primer mesa de trabajo, los perredistas recibieron la visita del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, Héctor Elías Azar, quien les recordó la urgencia de contar con mayor presupuesto para atender las obligaciones que planteó el Gobierno federal en materia de impartición de justicia.

Posteriormente, el Secretario de Gobierno, José Ávila, compartió con los diputados la segunda mesa de trabajo en donde abordó los temas de la agenda que el GDF propone a la bancada perredista para el periodo ordinario de sesiones que arranca el próximo 15 de marzo.

Entre los temas principales que Ávila llevó a la mesa están el de la iniciativa para descentralizar al Sistema de Aguas, la nueva ley de vivienda, reformas al Código Civil para garantizar la seguridad de los menores cuando sus padres se divorcian, distintos proyectos de obras y la consulta sobre el presupuesto participativo, prevista para el 27 de marzo.

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la ALDF, Alejandra Barrales, comentó que una de las propuestas que definirán este fin de semana, es la posibilidad de convocar a una consulta ciudadana sobre el contenido de la nueva Constitución para la Ciudad.

"Vamos a convocar a la ciudadanía a trabajar, a redactar y construir nuestra propia Constitución. La figura que tenemos que acordar con el Instituto Electoral, podría ser un plesbicito, una consulta, la que nos permita tomar opinión de los capitalinos", dijo Barrales.

Otro de los temas que serán prioridad, son las reformas al Código Civil para brindar seguridad a los menores cuando los matrimonios se disuelven.

"Revisar el esquema de las pensiones, facilitarlo y sancionar a quienes no cumplan. Hoy realmente no sucede nada trascendente, no se sanciona a quienes mienten de las pensiones; hay empresas que se prestan a modificar los salarios para que llegue menos dinero a los hijos. Queremos que haya garantía que no se desatiendan los padres de los niños"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR