Arman edificio 'verde' con 8.5 contenedores

AutorAngélica Ochoa

La primera construcción "verde" en América Latina levantada con contenedores marítimos está en Monterrey.

El edificio, pionero en su tipo en lograr la certificación LEED Platino, alberga las oficinas corporativas de una empresa dedicada a la consultoría medioambiental.

El inmueble tiene el objetivo de demostrar que construir sustentablemente puede ser rentable, explicó Lourdes Salinas Cortina, directora de THREE sobre el espacio de trabajo ubicado en la Colonia Altavista.

El sello lo otorgó el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en inglés) el mes pasado.

Entre las características del proyecto se encuentra un sistema de captación de agua de lluvia, un calentador termosolar, además de fachadas, techos y pisos con un envolvente térmicamente eficiente.

También cuenta con iluminación de alta eficiencia y los materiales que se utilizaron en las áreas tienen contenido reciclado.

"En realidad, el proyecto costó prácticamente lo mismo que uno tradicional.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR