Arman cruzada de desarrollo urbano

AutorJuan Antonio Moreno

Con la finalidad de sentar las bases que posibiliten la creación de mejores ciudades, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) realiza una cruzada en las principales urbes del País.

Durante el recorrido, que lidera su titular, Jorge Carlos Ramírez Marín, se plantea suscribir cartas de intención con las 60 principales ciudades de México en materia de desarrollo metropolitano.

"El recorrido comenzó con Guadalajara, precisamente el día 4 de julio; en la presente semana le toca a Monterrey y al Distrito Federal", señala Víctor Salazar Ortega, director del Cluster de Vivienda y Desarrollo Sustentable.

"El acuerdo se firma con la ciudad capital y se acompaña con algunas de sus zonas conurbadas y que suman las 60 principales ciudades del País", añade.

Uno de los objetivos importantes del programa es homologar los planes de desarrollo urbano.

Esto incluye equiparar los reglamentos de construcción y la normatividad en cajones de estacionamiento y permisos de construcción.

También se considera la homologación de temas como la recaudación fiscal, catastro, entre otros, asegura Salazar Ortega.

"Es decir, (la idea es) generar las condiciones para que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR