Árbitro por necesidad

Oscar Ramírez CarioQUERÉTARO, Qro., marzo 28 (EL UNIVERSAL).- Uriel Olvera Ríos, silbante profesional de la Liga MX, señaló que entró al profesionalismo porque quería "sacar una lanita extra" y allí arrancó su carrera como nazareno.

Su familia le inculcó el gusto por el deporte, y su buena condición física le facilitó impartir justicia en el mundo del futbol.

"El meterme al arbitraje fue por necesidad. Mi hermano, que entrena en la Liga Universitaria, me invitó a un partido de futbol a arbitrar, y como me gustaba mucho el futbol le entré, pero cuando terminó ese partido y me pagaron dije ?de aquí soy?", recordó el queretano.

ESTUDIA Y TRABAJA. Uriel mencionó que el ser silbante los fines de semana no le quitaba mucho tiempo y le permitía combinarlo con sus estudios de universidad.

"Quería sacar un dinero extra, combinarlo con la escuela y ser árbitro lo facilitaba porque era los fines de semana, así que pude terminar mi carrera que es la de educador físico (en una universidad privada)".

Luego de dos años de pitar en el balompié amateur de Querétaro, el Colegio Profesional le vio cualidades y lo invitó a que se integrara para prepararse.

"Cuando me empiezo a involucrar en el arbitraje, me enamoró de esta profesión, porque ya cuando entras a esto ya no sales, creo que el 90 por ciento que inicia a arbitrar se enamora de esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR