El Centro de Arbitraje de México (CAM): su modernización y crecimiento a 13 años de su creación

AutorCarolina Castellanos
CargoCAM
Páginas39-42
39
Revista Latinoamericana de Mediación y Arbitraje INDICE
carolina castellanos lópez / el centro de arbitraje de méxico (CAM)
El Centro de Arbitraje de México (CAM):
su modernización y crecimiento a 13 años de su creación
Carolina Castellanos López, CAM1*
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institución privada líder en la prestación de servicios de administración de
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institucional con intervención de la institución en el control de calidad del
proceso. El recurso a un arbitraje CAM ofrece a las partes administración
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internacionalmente, y un laudo revisado y controlado en su calidad, entre
otras ventajas.
Como parte de su misión, el CAM ha llevado a cabo sólidas acciones tendientes
a crear las condiciones necesarias para que los empresarios y sus colaboradores
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importantes convenios y alianzas estratégicas con instituciones del ámbito público y privado, ha tenido una
constante participación y presencia en foros arbitrales nacionales e internacionales y se ha distinguido como un
primer referente en términos de capacitación en la materia.
La cláusula arbitral CAM es incluida en cada vez un mayor número de contratos nacionales e internacionales,
inclusive en aquellos que involucran a organismos de la administración pública. Ello se traduce en un aumento en
el número de procedimientos arbitrales administrados por el CAM bajo sus propias reglas de arbitraje, las Reglas
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Tras un cuidadoso proceso de revisión y actualización, el CAM publicó sus nuevas Reglas de Arbitraje, las cuales
entraron en vigor el pasado de julio de 2009. Son reglas que están a la vanguardia, garantizando una administración
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los Lineamientos del Centro de Arbitraje de México para la designación de árbitros (Appointing Authority),
aplicables en asuntos no administrados por el CAM, los cuales entraron en vigor el pasado 1º de junio de 2010.
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1 * Directora y Secretario General del CAM.

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