Arantza Ruiz se exorciza con baile

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 11 (EL UNIVERSAL).- Apoyándose con un cinturón colgado del techo y haciendo uso de su propia fuerza, un exorcismo se hace presente en el cine nacional.

Arantza Ruiz (Señora Acero y La querida del Centauro) aprovechó su habilidad de bailarina para darle vida a su personaje en "La marca del demonio", que estrenará en Netflix en fecha por definir.

En el filme, la joven es poseída por un ente, mientras que un sacerdote interpretado por el español Eduardo Noriega (El espinazo del diablo) quiere hacer pacto con un ser diabólico.

"Nos basamos mucho en la corporalidad, aprovechamos que soy bailarina y hay varios efectos. En El exorcista, por ejemplo, se ve como el personaje es subido con una tabla y eso no nos gustaba, entonces me amarraron al techo y cuando me contaban (para exorcizar) yo me encorvaba, todo era fuerza gracias a la danza", explica.

"No es un exorcismo católico, viene de la literatura gótica. Me han dicho que va a formar parte de Netflix, no tengo cuando será la fecha de estreno, pero ojalá sea pronto", añade Ruiz.

La marca del demonio fue filmada en 2017 llevando en el elenco, entre otros, a Lumi Cavazos (Como agua para chocolate) como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR