Apuestas por el poder en Netflix

AutorFlorence Toussaint

Sin embargo, en virtud de que la intermediación sólo es negocio cuando se logra acaparar la mayoría de las visitas y convertirse en referencia de búsqueda, como es el caso de Google, la compañía Netflix ha comenzado a producir. Con ello logra atraer a más clientes por internet y captar algunos en los canales televisivos a los cuales ofrezca sus productos. Pese al crecimiento innegable de la red no puede compararse el acceso a ésta con la difusión de la señal televisiva, ni siquiera en los países desarrollados. Aun si la serie va a un canal de cable, es seguro que los telespectadores serán más que los cibernautas. En México alrededor de 20 millones de personas se conectan a internet, menos de 12 tienen banda ancha, que permite ver programas audiovisuales, mientras que 98% de los hogares posee un aparato televisivo; de éstos al menos 20% están suscritos a algún sistema de paga.

House ofcards se titula la serie y trata sobre los juegos de poder en un núcleo reducido que aspira a llegar a la Casa Blanca. El protagonista Frank Underwood, en la figura del actor Kevin Spacey, es implacable en la búsqueda de ascenso, carece de ética y su filosofía es que "el fin justifica los medios". Está rodeado de amigos y enemigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR