Apuestan por FICG presencial

AutorAbril Valadez

La apertura de la convocatoria para los programas de industria en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG), en su edición 36, prevé condiciones para un evento presencial, por lo que las bases no traen cambios pertinentes a la contingencia sanitaria por la Covid-19.

La coordinadora de Programas de Industria, Samantha Burciaga, explicó que los lineamientos son los mismos respecto a los iniciales de 2020, debido a que la apuesta está en que las condiciones permitan que el festival ocurra sin contratiempos hacia su fecha programada (1 al 9 de octubre de 2021).

"Nos mantuvimos con los mismos lineamientos que el año pasado, porque el año pasado esperábamos que fuera presencial. Tuvimos que adaptarnos a la virtualidad, pero ahora que estamos apostando a que octubre nos permita llevar el festival a lo presencial, mantenemos los mismos lineamientos", explicó.

Burciaga añadió que se esperan números más bajos en las convocatorias por el formato presencial, pero se encontrará un equilibrio tomando herramientas virtuales para no dejar fuera a quienes no puedan asistir.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR