Apuestan por equipamiento

AutorEdwin Paredes

TOLUCA.- AL MENOS la mitad del presupuesto recibido en 2013 por el recurso federal del Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), Toluca, Metepec, Almoloya de Juárez y Zinacantepec lo invirtieron para el equipamiento de sus policías.

Los municipios detallaron el uso que le dieron a los recursos, tras solicitudes de transparencia ingresadas a través del Sistema de Acceso a la Información del Estado de México (Saimex).

Las reglas del Subsemun establecen que los recursos asignados, de los cuales en el 2013 se beneficiaron 30 de 125 municipios, se distribuirán en áreas como Prevención del Delito, Evaluaciones en Control de Confianza, Profesionalización y Equipamiento de Bienes.

De los 10 millones de pesos que recibió Zinacantepec, 5 millones 940 mil pesos fueron para equipamiento; mientras que para la Prevención del Delito invirtieron 2 millones; para la Profesionalización se destinó 776 mil pesos; y para el Equipamiento de Sistemas 740 mil.

En Metepec se destinaron 8 millones de pesos para el rubro de Seguridad Pública en General, mientras que para la Prevención del Delito se destinaron 2 millones.

Almoloya de Juárez invirtió 6 millones 202 mil 700 pesos en el equipamiento de sus policías; 2 millones para la Prevención del Delito con Participación Ciudadana y un millón 8 mil 600 pesos en Profesionalización.

En tanto que la participación del Municipio de Almoloya de Juárez, la cual constó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR