Apuesta Traxión por última milla

AutorArely Sánchez

La empresa de logística Traxión está aprovechando la alta demanda de servicios logísticos al fortalecer las entregas directas al cliente.

Este modelo, de acuerdo con la compañía, le está permitiendo incrementar su rentabilidad.

"Nos hemos posicionado cada vez mejor en algunos servicios para atender esa penetración del comercio electrónico que está teniendo México.

"Sobre todo para ser fuertes en el servicio de última milla, en servicios de almacenaje, de coordinación de cadenas de suministro, que abarca 7 y 8 etapas diferentes desde antes de que un producto llegue al consumidor final", expuso Antonio Tejeda, el vicepresidente ejecutivo de Relación con inversionista de Traxión.

Al cierre de este año, la firma prevé lograr ingresos por más de 15 mil 700 millones de pesos, más del doble de los 7 mil millones de pesos con los que inició su cotización en la Bolsa de Valores, y con una flota vehicular 1.6 veces más grande que hace cuatro años.

Tejeda sostuvo que la compañía, que debutó en la Bolsa de Valores hace cuatro años, ha buscado ser más cautelosa en su crecimiento y más conservadora en su forma de invertir.

Ante ello, la compañía decidió en 2020 armar su propia plataforma tecnológica para terciarizar entregas, especialmente aquellos que no requieren un transporte...

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