Apuesta Querétaro por cluster médico

AutorEL NORTE - Staff

QUERÉTARO.- Los principales grupos médicos y clínico-hospitalarios privados del Estado, instituciones educativas, aseguradoras y el Gobierno local integran un cluster médico en Querétaro.

El proyecto, que formará parte de la Ciudad de la Salud, donde autoridades locales brindarán facilidades a empresas del sector, apostará por el turismo médico, por la investigación y por los servicios especializados reunidos en un solo lugar.

"Los integrantes del cluster conocen las necesidades reales en el sector y con ellos trabajaremos en conjunto para desarrollar de la mejor manera la Ciudad de la Salud", explicó el Secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu) en el Estado, Marcelo López Sánchez.

Las empresas e instituciones operarán agrupadas en un terreno de 100 hectáreas, con valor de mil millones de pesos, el cual será donado por la Secretaría de Hacienda, según se informó durante la presentación del proyecto, en el cual participan la Escuela de Enfermería y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ).

El lugar está ubicado al poniente de la capital queretana, a un costado del Hospital Oncológico Infantil, el cual fue inaugurado en diciembre del 2013.

De acuerdo con el Gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, el propósito de este proyecto es convertir a la ciudad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR