Apuesta McCain por TLC

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Derogar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) como planteó Donald Trump tendría consecuencias dramáticas para los estados fronterizos con México.

Así lo aseguró ayer el senador republicano por Arizona John McCain, en posición opuesta al Presidente electo, en una sesión del Foro Internacional de Seguridad en Halifax en Canadá.

"Yo vengo de un Estado fronterizo, y cortar el TLCAN tendría un efecto dramático y significativo impacto en mi estado. Yo puedo llevarlos a un puerto de entrada en la frontera Arizona y Sonora donde uno puede ver camiones en línea hasta donde uno alcanza a ver", indicó McCain.

"El Secretario de Hacienda de México me dijo que México hace más negocios con Arizona que con España. Déjenme decirles que nuestra relación comercial tanto con Canadá como con México es algo que tenemos que proteger por encima de todo", agregó.

El ex candidato presidencial, cuyos comentarios fueron ovacionados por los asistentes al foro, marcó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR