Apuesta Festival Xibalba por talento emergente

AutorLuis Carrillo

Un espectáculo con propuestas musicales emergentes y frescas y aderezado con el arte y folclor propios del Día de Muertos ofrecen los organizadores de la segunda edición del Festival Xibalba.

En 2016 se realizó en Morelos, pero mañana el reventón electrónico se celebrará a pocos minutos de la Ciudad de México, en el Club de Polo Ameyalco (kilómetro 44.5 de la carretera México-Toluca).

"A diferencia del año pasado, en que estábamos a dos horas y media (en Jardines de México), ahora estamos a 10 minutos de Santa Fe. Se les encarecía mucho asistir y por eso pensamos en hacerlo mucho más cerca. El año pasado fueron 24 horas, para que la gente que se tomaba tanto tiempo de camino pudiera estar ahí y hacer cámping. Ahora son sólo 12 horas, por la cercanía", dijo, en entrevista, Alain Yagüe, fundador.

"Queremos perfilarlo como un evento en el que uno conoce sólo a uno o dos, no al resto, pero que sepan que lo que apenas van a conocer les va a encantar. Son propuestas nuevas, emergentes, y serán los próximos grandes. Queremos abrir ojos y oídos en Xibalba con música espectacular, con un arte de muertos espectacular, gastronomía mexicana...".

El cartel incluye a los alemanes Rampue, Monolink y Doctor Dru, al inglés Miguel Campbell, a los rusos Gorje Hewek & Izhevski y a los mexicanos Khun y Fela.

"Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR