Aprueban por unanimidad presupuesto 'tempranero'

AutorMiriam García

Sin debate y por unanimidad, el Congreso local realizó ayer una aprobación "tempranera" del Paquete Fiscal para el 2020.

De los últimos cinco presupuestos, el de ayer fue validado en el menor tiempo.

En el Pleno, el dictamen de las leyes de Ingresos y Egresos del Estado, de Hacienda, de Ingresos de los Municipios, la del Instituto de Control Vehicular y del Código Fiscal, requirió de poco más de seis horas de lectura y pronunciamientos a favor.

Ningún legislador se pronunció en contra.

"Tendremos un presupuesto equilibrado, sin aumentos injustificados, sin derroches", expresó Claudia Tapia, presidenta de la Comisión de Presupuesto.

A la Fiscalía General, las Comisiones de Transparencia, Derechos Humanos y Electoral, así como al Tribunal Electoral, sólo se les autorizó un alza del 3 por ciento con relación al 2019, lo que implica reducciones considerables a lo que habían solicitado.

"Dichos órganos autónomos", añadió Tapia, "crecen en 414 millones de pesos, al pasar de 5 mil 999 millones de pesos en 2019 a 6 mil 413 millones de pesos en 2020".

No se definieron previsiones para dar más recursos a la Fiscalía General, pese a que ganó una controversia en relación a lo que se le otorgó en el 2019 y que podría también impactar en lo avalado para el 2020.

Los ingresos autorizados al Estado son 105 mil 144 millones 990 mil pesos, 3.6 por ciento más que lo aprobado para el 2019.

Los más recientes

2016

·Se aprobó el 18 de diciembre de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR