Se aprueban las reformas a la LA, se turnan al Ejecutivo para su publicación en el DOF

Páginas11-11

Page 11

El pasado 29 de octubre, la Cámara de diputados avaló los cambios de la LA que aprobó el 24 de octubre el pleno del Senado de la República, los cuales consistían en referencias a la nueva Ley del ISR.

De esta manera, con 405 votos a favor, 19 en contra y 4 abstenciones, quedó aprobado en lo general y en lo particular el “ Decreto por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Aduanera”.

Las reformas aprobadas por el senado a la LA incluyen la incorporación y eliminación de dispositivos que permitirán facilitar y hacer más competitivo dicho comercio, como los siguientes:

1. La utilización de medios tecnológicos.

2. La eliminación del segundo reconocimiento.

3. La posibilidad de que los importadores y exportadores realicen directamente el despacho de sus mercancías sin utilizar los servicios de un agente aduanal y, como consecuencia, la eliminación de la figura del apoderado aduanal.

4. La agilización de mercancías al permitir su despacho aduanero por lugar distinto al autorizado por razones de eficiencia y facilitación.

5. El reconocimiento legal del transporte ferroviario.

6. La apertura para que puedan autorizarse recintos fiscalizados estratégicos en todo el territorio nacional.

7. La apertura a la competitividad del servicio de prevalidación de datos de los pedimentos.

8. El otorgamiento de sustento legal al sistema electrónico aduanero.

9. Permitir la autocorrección mediante la rectificación de pedimentos.

10. La regularización de mercancías y el cambio de régimen cuando se cumplan las condiciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR