Aprueban ley de cine para NL

AutorMiriam García

Con la intención de impulsar la producción de cine en Nuevo León y establecer como patrimonio cultural del Estado las películas mexicanas que se realicen en la entidad, la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local aprobó ayer la Ley de Desarrollo de la Industria Cinematográfica y Audiovisual del Estado.

En sesión virtual, los integrantes de la Comisión aprobaron por mayoría el dictamen con el nuevo ordenamiento que se derivó de una iniciativa presentada por el coordinador de la fracción del PES Juan Carlos Leal y otra que promovieron los diputados locales del PAN, en conjunto con Conarte y un grupo de ciudadanos.

"Los puntos torales de ésta nueva ley son que el cine mexicano producido en Nuevo León sea considerado patrimonio cultural del Estado y bienes de interés cultural aquellas películas mexicanas realizadas aquí por lo menos en un 60 por ciento", expresó María Guadalupe Rodríguez, presidenta de la Comisión.

"También establece que el Gobernador deberá...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR