Aprueban "miscelánea de garantías", a fin de que las instituciones financieras otorguen créditos

El Congreso de la Unión aprobó reformas a la Ley de Transparencia y de Fomento a la Competencia en el Crédito Garantizado (LTFCCG), a la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, al Código de Comercio, a la Ley de Instituciones de Crédito, Ley del Mercado de Valores, Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros, Ley Federal de Instituciones de Fianzas y Ley General de Organizaciones y Actividades Auxiliares de Crédito; las reformas fueron aprobadas como"miscelánea de garantías".

Dichas modificaciones tienen como objetivo fomentar el flujo de financiamiento al sector privado, bajo un esquema de tasas de interés más accesibles, y así beneficiar a las pequeñas y medianas empresas, pues se estima que de esta manera baje el costo del crédito.

Además de lo anterior, se busca adecuar las medidas de investigación que las instituciones financieras deben realizar al momento de otorgar un crédito, y así el cliente contará con la información completa para escoger la opción más conveniente a sus intereses.

También es necesario mencionar que las reformas tienen como propósito reducir el tiempo asignado para recuperar el bien otorgado en garantía al solicitar un crédito, además de la regulación del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR