Se aprueban estándares de competencia laboral

PáginasC10

En el DOF del 18 de agosto pasado, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los siguientes documentos:

  1. Acuerdo SO/I-10/05-S, mediante el cual el Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales aprueba el estándar de competencia denominado Vigilancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.

  2. Acuerdo SO/I-10/05-S, mediante el cual el Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales aprueba el estándar de competencia denominado Asesoría para la organización vecinal en zonas ha b itac io na les.

Conforme a lo anterior, se precisaron los estándares de competencia siguientes:

- Estándar

EC0032. Vigilancia del cumplimiento de la normatividad en seguridad y salud en el trabajo.

- Objetivo

Servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que revisan la documentación y las instalaciones y elaboran el informe de resultados de la revisión en seguridad y salud del centro del trabajo.

- Descripción

Evalúa la preparación de la documentación para realizar la vigilancia de un centro de trabajo, la forma en que se efectúa la revisión documental y las instalaciones del mismo, el informe de resultados, así como aquellos documentos que deriven de la vigilancia realizada y los conocimientos específicos sobre la normatividad de la STPS en materia de seguridad y salud aplicables al centro de trabajo.

- Estándar

EC0036. Asesoría para la organización vecinal en zonas habitacionales.

- Objetivo

Servir como referente para la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR