Aprueban diputados Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil

Páginas21-21

Page 21

El 14 de septiembre pasado, la Cámara de diputados aprobó con 372 votos a favor y 2 abstenciones, el Decreto que expide la Ley General de Prestación de Servicio para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil.

La ley tiene por objeto regular la prestación de servicios para la atención, cuidado y desarrollo integral infantil, a fin de proteger el acceso de niñas y niños a dichos servicios en condiciones de igualdad, calidad, calidez, seguridad y protección adecuadas, que promuevan el ejercicio pleno de sus derechos.

De acuerdo con la ley aprobada, los centros de atención infantil deberán contar con un programa interno de protección civil, el cual deberá contener, por lo menos, el ámbito de competencia y responsabilidad de los prestadores de servicio, el estado en el que se encuentra el inmueble, las instalaciones, el equipo y el mobiliario utilizado para la prestación del servicio.

Entre las medidas de seguridad que se deberán implementar en los centros de atención infantil, destacan las siguientes:

1. Instalaciones hidráulicas, eléctricas, contra incendios, de gas, intercomunicación y especiales, de acuerdo con los reglamentos establecidos por la Federación, las entidades federativas y el Distrito Federal.

2. Rutas de evacuación.

3. La señalización y avisos de protección civil.

4. Salidas de emergencia, rutas de evacuación, alarmas, pasillos de circulación, equipo contra incendios, mecanismos de alerta, señalizaciones y sistema de iluminación de emergencia.

5. Extintores y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR