Aprueba la SEP normas técnicas de competencia laboral

PáginasC10

En el DOF de fechas 6 y 13 de octubre, la Secretaría de Educación Pública dio a conocer los acuerdos SO/III-09/02-S y SO/II-09/03-S, respectivamente, mediante los cuales el Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales aprobó las normas técnicas de competencia laboral (NTCL) que se indican a continuación.

Las NTCL a que se refiere el Acuerdo SO/III-09/02-S y que fueron aprobadas por el Comité Técnico del Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales en la tercera sesión de 2009, celebrada el 20 de agosto de 2009, servirán como referencia para evaluar los conocimientos y la capacidad técnica de competencia laboral de los trabajadores, conforme a los servicios siguientes:

  1. Prestación de servicios de traducción de textos de lengua española a lengua indígena y viceversa, en el ámbito de procuración y administración de justicia. Esta norma tiene como propósito servir como referente parala evaluación y certificación de personas que elaboren traducciones de manera escrita, de lengua española a una variante de lengua indígena y de una variante de lengua indígena a lengua española, respecto al contenido de documentos legales escritos que estén relacionados con el ámbito de procuración y administración de justicia, entre los cuales destacan demandas, citatorios, expedientes de averiguaciones, declaraciones ministeriales y preparatorias, dictámenes periciales, resoluciones, leyes, códigos y reglamentos, entre otros.

  2. Atención a comensales en servicio de especialidades. Tiene por objeto servir como referencia para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR