Aprovechan recorrido para hacer peticiones

AutorEdgar Vargas

NAUCALPAN.- Repavimentación, cierre de algunas calles, seguridad y agua potable fueron algunas de las quejas que vecinos hicieron a la Alcaldesa Angélica Moya durante un recorrido de trabajo por Jardines de Satélite.

El motivo fue verificar el avance de los trabajos, iniciados el lunes pasado, en un tubo de drenaje que se colapsó.

"Las obras que hemos iniciado en la barranca, que son del Organismo de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) son de alrededor de dos millones de pesos en una primera etapa, que sería de cuatro en total.

"Nos preocupa esta temporada de lluvias, con acciones como ésta y muchas otras que hemos realizado en colonias del Municipio, las hemos hecho pensando en que los naucalpenses pueden tener el apoyo de su administración municipal", señaló Moya.

El jefe de la Unidad de Proyectos de OAPAS, Daniel Hernández, explicó que la obra consiste en rehabilitar el tubo de 1.22 metros que se colapsó.

"El diámetro original es 1.22 y en la parte más crítica tenemos 90 centímetros; la tubería que está ahorita no está capacitada para recibir ese tipo de esfuerzos, a eso se debió el problema", expresó Hernández.

Los trabajos tendrán un costo de 2 millones de pesos y se espera concluirlos en dos semanas.

Hernández agregó el proceso consiste en abrir una lumbrera, y a través del mismo tubo que se encuentra, pasar por en medio un tubo más pequeño, de 87 centímetros que se rellenará con mortero.

"Por un pistón mecánico la nueva tubería va siendo empujada poco a poco y cuando sale la punta del otro extremo, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR