Aprovechan callejones para vender los cohetes

En los callejones Corelia, Ramón Corona y el costado del Mercado de La Merced, fueron detectados 28 puestos que venden explosivos a pesar de que la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos pena con cárcel, de seis meses a seis años, y multas de 10 a 300 días de salario mínimo a quienes compren, transporten, o almacenen.

Los cohetes, cañones, misiles, chifladores, palomas, etcétera, se exponen en los puestos de esos tres callejones y se almacenan en los pasajes comerciales que hay en Ramón Corona, principalmente.

El 24 de diciembre, en Xochimilco, una niña murió y dos personas más resultaron heridas a causa de una explosión de cohetes ocurrida en el Barrio San Juan. Una semana antes, en Zumpango, en el Estado de México, una persona murió cuando estalló el polvorín en donde laboraba.

Durante el 2003, seis personas han muerto y 37 más han resultado lesionadas en explosiones ocurridas en polvorines en esa entidad.

La venta de explosivos se realiza entre los puestos de dulces y frituras del mercado de dulces de La Merced. En algunos puestos no hay mercancías explosivas sobre las tablas sino que apenas se exponen dentro de bolsas de plástico y con gritos de "¡palomas, cohetes!, ¡pídalos!".

Los paquetes de cohetes se pueden conseguir desde los ocho pesos, las luces de colores desde 2 pesos cada una y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR