Aprovecha hampa 'boom' navideño

AutorArturo Sierra

El interior y los alrededores de las plazas comerciales se han convertido en puntos preferidos por los delincuentes para cometer robos y abusos contra los paseantes, lo que podría incrementarse en la temporada navideña.

En la Delegación Benito Juárez se inician hasta 10 averiguaciones previas por robos contra clientes y negocios de las mismas plazas cada semana.

Asaltos con violencia en el interior, exterior o en los estacionamientos de las plazas, hurtos de bolsas de mano, billeteras, uso de tarjetas de crédito de manera fraudulenta y atracos cometidos por farderos, son los principales delitos que se cometen.

Desde que inició operaciones la Plaza Delta, ubicada en Viaducto y Cuauhtémoc, hace más de un año, la zona se ha convertido en un dolor de cabeza para las autoridades de la demarcación, debido al incremento de los delitos en lo que era una colonia tranquila.

Informes de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez señalan que se han reportado robos de tarjetas de crédito, y los delincuentes que las hurtan compran artículos en las misma plaza comercial, sólo unos minutos después de haber cometido el atraco.

"La gente no tiene cuidado, se acostumbran a llevar sus bolsas de mano en el carrito del mandado, de ahí se las roban en una distracción, también ocurre en las áreas de comidas", señaló una fuente.

Después de Plaza Delta, Plaza Universidad es la segunda en el número de delitos denunciados, aunque ahí se cometen más asaltos a los visitantes cuando salen del lugar y se dirigen al Metro Zapata, o en la zona de estacionamientos.

El número de delitos que se cometen en el Centro Coyoacán es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR