Aprovecha tu aguinaldo, ¡no lo malgastes!

MÉXICO, D.F., noviembre 25 (EL UNIVERSAL).- Diciembre está a la vuelta de la esquina y con él las posadas, intercambios y el ambiente navideño llega. Por excelencia, en esta época del año los gastos se hacen presentes y también el aguinaldo, una prestación que por ley te corresponde y te ayuda a solventar algunos gustitos que por el fin de año se antojan.

Pero para no gastarlo rápidamente y sacarle el mejor provecho posible, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef) emitió algunas recomendaciones para aprovechar al máximo el 'dinerito extra' que con justa razón te ganaste por tu trabajo durante el año laboral.

Para empezar, se debe tener en cuenta que la empresa para la que se trabaja o trabajó durante el año, debe otorgarte una aproximado de cuando menos quince días de salario o una parte proporcional al tiempo que se laboró para este organismo.

"El pago debe ser en efectivo, no en vales de despensa o mercancía", sostiene la Condusef.

Una vez que fue recibida la prestación, se debe tener en cuenta las posibilidades para emplearlo, y de esta manera no ocuparlo en cosas innecesarias. La dependencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR